jueves, 16 de octubre de 2008
miércoles, 1 de octubre de 2008
Posted by MW1 / PULSO |
¿Carpintero, diseñador, plástico, escultor, juguetero, acaso artista? Arbutti declina las definiciones, las conjuga en un tablero con reglas propias, hace del juego un arte, y del arte, cosa seria. Por austero, y por serial. Arbutti juega. Juega y juega. Y su juego no es una mera diversión sino el concentrado de una disciplina del espíritu. Así se produce una obra formal impecable, de construcción rigurosa y conceptual. Y una saga de manufacturas que encastran geometrías, funciones, propuestas de uso, llamadas, casi eufemísticamente, juguetes. Cada escultura y obra plástica puede ser vista como un juguete, una palanca para mover el mundo. Cada chiche puede ser visto como una obra única, aunque se repita mil veces. Como resultado de esta amorosa conjunción, todo, desde la composición de relojería, hasta los colores fulminantes, desde los materiales, nobles siempre -madera, papel, piedra, metal y acrílico- todo emite, resume una intensa, profunda, inusual alegría. ¡Alegría, alegría: la creación!
http://papelerapalermo.com/arte/arbutti.asp
http://papelerapalermo.com/arte/arbutti.asp
Posted by MW1 / PULSO |
Nació en Milán en 1907. Desde muy joven inicia su actividad artística en el área cultural del futurismo. Se aleja progresivamente de éste y desarrolla un estilo personal y singular. Su actividad se caracteriza por el propósito pedagógico debido a su interés apasionado por el desarrollo de la creatividad infantil a través del juego. Muere en Milán en 1998.
"Conservar la infancia dentro de sí por toda la vida quiere decir conservar la curiosidad de conocer, el gusto de entender y las ganas de comunicar". Bruno Munari
Suscribirse a:
Entradas (Atom)