jueves, 16 de abril de 2009
miércoles, 8 de abril de 2009
Posted by MW1 / PULSO |

Cubrir la totalidad del campo del cuadro a través de la experimentación de técnicas variadas.

Ocupar el campo del cuadro con elementos repetidos (iguales o semejantes). Se buscaran cambios graduales de densidad dentro del mismo campo del cuadro a través del manejo de alguna de las siguientes variables: distancia, tamaño, cantidad, color.
jueves, 26 de marzo de 2009
Posted by MW1 / PULSO |

MW / primera novedad 2009: abrimos un espacio en flickr (http://flickr.com/photos/morfologiawainhaus/) al que trasladamos las galerías de nuestra web y en el que incorporaremos progresivamentenuevas imágenes.
Cada trabajo publicado tiene un pequeño texto sobre el marco conceptual en el que fue producido.
Invitamos a visitar los álbumes, —desde los que es posible volver a este blog o al site central de mw— y a dejar los primeros comentarios sobre el material expuesto.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Posted by MW1 / PULSO |
Los intervenibles son dos piezas gráficas “hermanas”, plegables, tipo acordeón, de tamaño 10 cm. de ancho x 18 cm de alto (cerrado) y 80 cm x 18 cm (abierto) con 2 variables de texto —uno de Montesquieu y otro de Francis Ponge—, que se imprimirán en offset a un color, sobre cartulina de gran gramaje.Sobre esa base, tanto los alumnos de M1 como los de M2 realizarán intervenciones gráficas experimentales. Se trata de una acción comunitaria, pero con fuerte impronta individual.
Cada alumno se llevará luego un Intervenible.
Cada alumno se llevará luego un Intervenible.
Para inspirarse un poco les paso el link de MAGUILA MAGAZINE, una publicación de un grupo de artistas de Brasil que trabajan de forma experimental, la revista puede bajarse en formato pdf.

miércoles, 1 de octubre de 2008
Posted by MW1 / PULSO |
¿Carpintero, diseñador, plástico, escultor, juguetero, acaso artista? Arbutti declina las definiciones, las conjuga en un tablero con reglas propias, hace del juego un arte, y del arte, cosa seria. Por austero, y por serial. Arbutti juega. Juega y juega. Y su juego no es una mera diversión sino el concentrado de una disciplina del espíritu. Así se produce una obra formal impecable, de construcción rigurosa y conceptual. Y una saga de manufacturas que encastran geometrías, funciones, propuestas de uso, llamadas, casi eufemísticamente, juguetes. Cada escultura y obra plástica puede ser vista como un juguete, una palanca para mover el mundo. Cada chiche puede ser visto como una obra única, aunque se repita mil veces. Como resultado de esta amorosa conjunción, todo, desde la composición de relojería, hasta los colores fulminantes, desde los materiales, nobles siempre -madera, papel, piedra, metal y acrílico- todo emite, resume una intensa, profunda, inusual alegría. ¡Alegría, alegría: la creación!

http://papelerapalermo.com/arte/arbutti.asp

http://papelerapalermo.com/arte/arbutti.asp
Posted by MW1 / PULSO |
Nació en Milán en 1907. Desde muy joven inicia su actividad artística en el área cultural del futurismo. Se aleja progresivamente de éste y desarrolla un estilo personal y singular. Su actividad se caracteriza por el propósito pedagógico debido a su interés apasionado por el desarrollo de la creatividad infantil a través del juego. Muere en Milán en 1998.

"Conservar la infancia dentro de sí por toda la vida quiere decir conservar la curiosidad de conocer, el gusto de entender y las ganas de comunicar". Bruno Munari

Suscribirse a:
Entradas (Atom)