jueves, 6 de junio de 2013

Posted by MW1 / PULSO |

Grant Hamilton es un fotógrafo americano (nacido en 1969, reside en Iowa) especializado en fotografías abstractas en Polaroid.

Posted by MW1 / PULSO |



Monocromático
1 tinte y sus variables de saturación y valor

Tríadas: primarios, secundarios o terciarios
3 tintes equidistantes en el círculo cromático.


Análogos
1 tinte y sus dos vecinos

Complementarios
Tintes opuestos diametralmente

Complementario dividido
1 tinte y los 2 vecinos del color complementario

Complementario aproximado
1 tinte y el vecino de su complementario: izquierda o derecha

lunes, 3 de junio de 2013

Posted by MW1 / PULSO |
Siggi Eggertsson. Diseñador e ilustrador de Islandia que radica en Londres, realiza no solo retratros, dibujos de animales y paisajes sino que también realiza tipografías.
En clase hablamos sobre las paletas de colores y mencionamos el carater personal de la busqueda de una paleta propia. Creo que mirar el trabajo de este diseñador habre el juego de la busqueda y sirve de inspiracion para aventurarse en lograr una paleta interesante y propia!

vean:






martes, 21 de mayo de 2013

Posted by MW1 / PULSO |




La idea motivadora de este ejercicio es la generación de estructuras en el plano, partiendo de algunas siluetas del Tangram, un antiguo juego chino de formas. El trabajo sobre composiciones abstractas y de gran rigor geométrico nos permite analizar las leyes de organización básicas, así como el reconocimiento de pesos, ejes, nodos, jerarquías, tensiones y equilibrios.



miércoles, 24 de abril de 2013

Posted by MW1 / PULSO |

Dentro del infinito mundo de la fotografía con todo el potencial que posee, realizamos una breve selección de fotos que pueden terminar de redondear los conceptos mencionamos en la guia.

''Para orientar la búsqueda y/o delimitar el campo de acción será conveniente tener presentes los
siguientes aspectos:
-Estilo: clásico, moderno, retro, net, minimalista, barroco, etc.
-Encuadre/Puntos de vista: dinámico/estático, cercano/lejano, relación figura/fondo.
-Materialidad (Cualidades): duro/blando, frágil/resistente, elástico/firme, artificial/natural, artesanal/ industrial, pesado/liviano, nuevo/viejo, color, textura.
''

La idea es que estas fotos no sean tomadas como los unicos referentes de Clima y Encuadre, sino que ustedes sean capaces de reconocer y articular estos conceptos en sus trabajos y en otras fotos que encuentren.

GALERIA DE CLIMA:





GALERIA DE ENCUADRE:

Posted by MW1 / PULSO |

TEMA A DESARROLLAR
Alfabeto no tipográfico, a partir del uso de fotografías.

OBJETIVOS
Desarrollo del concepto de estructura.
Reconocimiento y análisis estructural de los signos alfabéticos.
Desarrollo de las capacidades de visualización y abstracción en relación al entorno.
Desarrollo de los conceptos de campo del cuadro y encuadre.
Introducción a la idea de sistema.
Introducción al concepto de lenguaje visual.
Experimentación con técnicas fotográficas.




miércoles, 27 de marzo de 2013

Posted by MW1 / PULSO | File under :



OBJETIVOS
Experimentación técnica e instrumental.
Sensibilización en relación a los aspectos perceptivos de la forma.
Administración intuitiva de algunos conceptos básicos de figura/fondo y color.
Desarrollo de criterios de clasificación y ordenamiento.

 
TEMA A DESARROLLAR
Confección de un catálogo de situaciones gráficas que permitan relacionar formas, colores, texturas.
 
CONSIGNAS
El ejercicio se organiza en dos etapas paralelas: una de esquicios grupales en el taller y otra de producción
individual de un panel.

Ejemplos cotidianos...
Vivimos rodeados de texturas y tramas, ya sean homogéneas o con diferentes niveles de condensación: el adoquinado de una calle, la corteza de un árbol, la ropa que usamos...
Aquí algunas imágenes que reflejan esta búsqueda de referentes en lo cotidiano.